Apenas cuatro meses después de la reelección del Gobierno, que prometió combatir la corrupción, algunos de los aliados más cercanos al primer ministro Costas Karamanlis se vieron involucrados en el conflicto y fueron citados por el Parlamento a un interrogatorio.
"El señor Karamanlis es (...) responsable por la decadencia del país, él lidera un Gobierno que sólo ha producido una serie de escándalos," dijo el líder socialista opositor George Papandreou al periódico Sunday Eleftherotypia.
El escándalo salió a la luz luego de que el ex secretario general del ministerio de Cultura, Christos Zachopoulos, renunció a su cargo el mes pasado e intentó quitarse la vida, aparentemente debido a que estaba siendo chantajeado.
Zachopoulos, de 54 años y quien aún se encuentra hospitalizado, era cercano a Karamanlis y contaba con amplios poderes políticos y financieros en el ministerio responsable por las antigüedades griegas.
Hasta ahora el Gobierno sólo ha dicho que el asunto está en manos de la policía, pero funcionarios gubernamentales que hablaron en el anonimato se refirieron a una tragedia personal más que un escándalo político.
La jefa de prensa de Karamanlis, Yannis Andrianos, entregó a la fiscalía un video que, según la policía, muestra momentos íntimos entre Zachopoulos y una asistente de 35 años.
La mujer fue arrestada, acusada de chantaje y está esperando ser juzgada. Además, niega haber sobornado a su jefe.Fuente:
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN0633625720080106



No hay comentarios:
Publicar un comentario