miércoles, 15 de abril de 2009

Intel supera expectativas a pesar de bajas ventas

Intel anunció sus resultados financieros más reciente, los cuales han superado las expectativas de mercado incluso después de que el primer trimestre de la compañía este un 56 por ciento por debajo de lo que lograron durante el mismo periodo del año anterior. El fabricante de chips más importante del mundo logró una utilidad de $647 millones aunque hace 12 meses fue de $1400 millones. Los ingresos de la compañía bajaron un 26% a $7100 millones.

Aunque las ultra-portátiles económicas ofrecen algo de luz en este oscuro panorama, los ingresos generados por los procesadores Atom y sus chipsets han disminuido un 27 por ciento a $219 millones. Sin embargo, estas cifras son bastante alentadoras en comparación a periodos anteriores por lo que los ejecutivos de Intel sostienen que si no fuera por su eficiencia operacional y el hecho que redujeron su inventario en un 19 por ciento la situación hubiera sido otra. La compañía también expresó que continuarán recortando sus gastos para este año.

El CEO Paul Otellini cree que lo peor de la crisis ha pasado y sostiene que los patrones de ventas debería regresar a la normalidad dentro de poco. Sin embargo, a pesar de su optimismo Intel no está dispuesto a pronostica sus ingresos para el próximo trimestre lo cual refleja la incertidumbre que se vive en este mercado.
Fuente:
http://www.techspot.com/espanol/noticias/34291-intel-supera-expectativas-a-pesar-de-bajas-ventas.html

No hay comentarios: