La Comisión Europea calienta motores y prepara un severo castigo para Intel, el fabricante de chips más grande del mundo. Al fin y al cabo, el estadounidense parace haber seguido la estela del gigante del software Microsoft y ha violado la legislación antimonopolio de la UE.
Mientras Bruselas podría castigar a Intel con una multa que podría sobrepasar los 1.000 millones de euros, la compañía estadounidense estrenó ayer una nueva campaña mundial, la mayor de los últimos tres años, para reforzar su imagen de marca global, no sólo de productos determinados como sus procesadores Intel Core 2 Duo.
Bajo el eslogan de 'Espónsores del Mañana'?, Heather Dixon, directora de marketing de consumo, explica durante una entrevista con elEconomista que "nuestra imagen y nuestra marca son demasiado poderosas para sólo reducirlas a los microprocesadores, de hecho, la fuerza de Intel siempre está en lo que queda por venir".
Intel "compite de forma justa"
Durante el próximo mes, la campaña se extenderá a más de una docena de países como España. Brasil y Japón entre los mercados planificados para el tercer trimestre. La ambiciosa campaña lleva el mensaje sobre como los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio ?ingrediente clave de los microprocesadores? y de estos la inmensa mayoría provenientes de Intel.
Pese a que Dixon ha declinado hacer comentarios sobre la decisión de la CE, reconoció que la industria de los microprocesadores pero que Intel "compite de forma justa". "Tenemos competidores en varios segmentos como el de consumo o el de telecomunicaciones por lo que nunca dejaremos de competir, eso sí, de igual a igual", añadió.
Por otro lado, Dixon ha aseverado que Intel como otras compañías también ha sufrido el azote de la crisis, sin embargo, aseguró que "la industria de los procesadores y los ordenadores personales ya han tocado fondo y parecen haber encontrado un base para seguir creciendo".
Fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1237548/05/09/Esta-es-una-industria-muy-competitiva-pero-Intel-compite-de-forma-justa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario